Abaten a «El Sosa», expolicía de Cuautla

Hasta el momento, no hay avances en las investigaciones del ataque (en Ayala).
Había asumido al frente de “Los Rojos”, tras detención de su jefe

Abaten a «El Sosa», expolicía de Cuautla

Crece la guerra entre los miembros del crimen organizado en la zona Oriente, por controlar la plaza. Este fin de semana, “El Sosa” o “El Pantera” -conocido ex elemento de la Policía Municipal de Cuautla-, y quien habría quedado al frente del cártel de “Los Rojos”, tras la captura de su líder, Santiago Mazari, “El Carrete”, fue abatido a balazos.

 

Lo anterior, tras ser atacado en el municipio de Ayala, por “desalmados” sicarios, mismos que le dispararon cuando circulaba en un auto marca Corsa, color gris; iba en el asiento del copiloto; le dispararon al criminal. También resultó herida una mujer -de un balazo en la cabeza-; la cual, se debate entre la vida y la muerte, quien es la que conducía el automotor: al parecer, fue un “evidente ajuste de cuentas” entre sicarios del crimen organizado contra el cártel de “Los Rojos”.

 

Éstos se disputan -a sangre y fuego- el territorio de la región oriente: por lo pronto, no hay avances en las investigaciones respecto a los criminales que, impunemente, siguen libres y ya suman mil 67 los ejecutados de este 2019.

 

De acuerdo con los informes, todo se suscitó en la noche del pasado viernes, cuando, a las 20:50 horas, se reportó a los números de emergencia que se había registrado un ataque a balazos sobre la carretera local del Parque Industrial de Cuautla, a la comunidad de Xalostoc, a la altura del fraccionamiento Valle del Pedregal, en el Municipio de Ayala, puesto que presuntos sicarios, a bordo de un auto, acababan de dispararle con arma de fuego a una pareja que circulaba en esa vía de comunicación, en un auto Corsa gris, con placas del estado de Guerrero.

 

Por lo que, de inmediato, acudieron al lugar del ataque elementos de la Policía Municipal de Ayala, quienes confirmaron que una mujer que manejaba y un hombre que la acompañaba, habían sido baleados; por ende, pidieron el apoyo de los servicios de emergencia.

 

Los municipales se percataron de que el masculino que iba en el asiento era un expolicíade Cuautla, identificado como Miguel Sosa “N”. a quien apodaban como “El Pantera”, “El Sosa” y/o “El 5”, que habría dejado de pertenecer a las filas de Seguridad Pública Municipal de la Heroica: al parecer, para ingresar al crimen organizado.

Al llegar los Paramédicos, únicamente procedieron a auxiliar a la joven mujer que iba como acompañante, misma que presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza, por lo que de inmediato lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital General de Cuautla, donde se debate entre la vida y la muerte.

 

Los paramédicos confirmaron que el hombre apodado “El Sosa”, ya había dejado de existir, por lo que los municipales acordonaron y aseguraron la escena de la ejecución y dieron aviso a la Fiscalía de la Zona Oriente, para que, de esa forma, acudieran los Servicios Periciales y efectuaran las diligencias correspondientes: el levantamiento del cadáver, que presentaba heridas de arma de fuego; éste fue enviado al forense, donde se continúa con las investigaciones.

 

El occiso era uno de los presuntos lugartenientes de Santiago Mazari “El Carrete”, quien fuera jefe del grupo delictivo “Los Rojos”, tras su captura y la muerte de su segundo de abordo “El Teniente”, quien cayó abatido, luego de enfrentarse con militares y, desde entonces, “El Sosa”, quien era tercero al mando de esa organización criminal, ya habría asumido la jefatura de “Los Rojos”, en oriente.

 

Cabe mencionar que el exmunicipal había sido delatado por el crimen organizado: en videos en redes sociales, así como en narcomantas. Miguel Sosa contaba con antecedentes penales, por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por los que fue consignado -en 2012- en un penal federal de Tepic, Nayarit.