A separos, 2 detenidos con armas de fuego
A disposición del agente del Ministerio Público se encuentra en los separos judiciales de la Fiscalía de la zona sur, el joven Juan Carlos "N", de 23 años de edad, quien fue detenido en el municipio de Amacuzac, por elementos de la Policía Municipal, por su presunta responsabilidad en los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Delitos Contra la Salud, al ser sorprendido portando un arma de fuego y droga conocido como cristal.
Fue la tarde del día de ayer alrededor de las 17:45 horas, cuando los oficiales que realizaban recorridos de seguridad en la carretera Puente de Ixtla-Taxco, a la altura del poblado de San Gabriel Las Palmas, descubrieron a dos hombres quienes intercambiaban objetos entre sí, y uno de ellos portaba un objeto fajado a la cintura, pero al notar la presencia policial, uno de ellos se dio a la fuga corriendo.
Los policías detuvieron al segundo sujeto y al revisarlo, le fue asegurada una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles. Además, dentro de una mochila color negro que portaba, aseguraron un total de 50 bolsas plásticas pequeñas que contienen material granulado, con las características de la droga conocida como cristal y una báscula gramera.
Es por todo esto que fue detenido Juan Carlos “N”, de 23 años quien quedó a disposición de la autoridad competente, por los delitos que se presume cometió.
Por otra parte, se dio a conocer la detención de José Luis "N", de 52 años de edad, tras ser descubierto portando una pistola, calibre 3.80mm, sin la licencia correspondiente.
Todo fue alrededor de las 22:50 horas. Los policías que realizaban recorridos de seguridad en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, por la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Tetillas, descubrieron a un sujeto caminando por la banqueta, apreciando que llevaba fajada a la cintura lo que parece un arma de fuego, por lo que le marcaron el alto.
Los uniformados revisaron al sospechoso y le encontraron una Pistola semiautomática, calibre 3.80 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles, por lo que al no contar con la documentación para su legal portación, fue asegurado José Luís “N”.
Por la portación del arma, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por su presunta violación a la Ley de Fuego y Explosivos.