A Nivel Banqueta - En Cuernavaca, ¡Voto Útil!
En opinión de Francisco Valverde Prado
En menos de treinta días, habremos de emitir nuestro voto en la ciudad de Cuernavaca y lo que todos sí podemos hacer, es ocupar nuestro voto de manera eficiente y segura. En español, necesitamos votar por el único candidato que pueda ponerle un alto al partido en el poder. Hoy sabemos que existe un empate técnico entre Acción Nacional y Morena, éste último, responsable de muchas de las crisis que azotan actualmente a la ciudad de Cuernavaca.
De lo único que podemos estar seguros los ciudadanos de carne y hueso, es que de ganar nuevamente el partido de Andres Manuel López Obrador, Cuernavaca estaría siendo entregada -una vez más- a personajes sin arraigo e historia en la ciudad. Dicen por ahí, que uno es de donde entierra a sus muertos.
No es necesario haber nacido en la capital del estado de Morelos para desear transformarla; pero sí es necesario sentir mucho más que tan sólo una vulgar ambición por llegar a la primera silla municipal. Cuernavaca ya no puede esperar más, la ciudad está hecha pedazos, podríamos incluso, hablar de una urbe cancelada y sin oportunidades para la mayoría de sus habitantes. Una urbe que para muchos es pena y llanto.
Hoy el mayor riesgo es la pulverización del voto. Si el voto de los cuernavacenses se divide, muy probablemente Morena ganará y nos tocarán tres o seis años más de un partido que no sabe gobernar y mucho menos administrar. Morena nada sabe sobre la generación de riqueza, ¿por qué? ¡Morena odia la riqueza y a quienes la generan! Por esa misma razón nuestro país es cada vez más pobre, porque ese es el estado natural del partido en el poder. ¡Cómo puede un gobernante generar riqueza si en principio la detesta! Claro, la detesta pero eso sí, siempre y cuando se esté cerca de las bondades del presupuesto.
Por lo pronto, utilicemos la cabeza, pensemos, razonemos nuestro voto y no hagamos caso omiso de esta última oportunidad. La última oportunidad para lograr conservar nuestras instituciones y protegerlas de políticos resentidos e ignorantes. No podemos seguir dilapidando nuestro futuro y continuar permitiendo que roben y lastimen a nuestra ciudad. Cuernavaca tiene mucho que ofrecer y recuperar. Una metrópoli con grandes bondades y generosas características; sin embargo, muy apetecible para un puñado de maleantes.
El próximo seis de julio habrá de dos sopas (matemáticamente hablando), o gana José Luis Uriostegui o Jorge Argüelles, así de simple, así de sencillo. Aquí no hay tres o cuatro posibles ganadores, el que así lo piense peca de ingenuo e iluso. Deseo de todo corazón que no nos equivoquemos y por un sencilla razón: lo que está en riesgo no es un partido de fútbol, final de telenovela o función de lucha libre, aquí lo que está en juego es tu futuro, el mío, el de los nuestros y el de varias generaciones por venir. Lo que verdaderamente está en juego es nuestra calidad de vida, la forma en la que podremos seguir viviendo y desarrollándonos. A Cuernavaca le duelen muchas cosas pero lo que más le duele es la frivolidad y petulancia del partido en el poder.
Que no nos confundan, más allá de nuestros amores y odios, está Morena, un partido a la espera de que nos equivoquemos con la llegada de más de veinte partidos en la boleta electoral y así lograr perpetuar su mal gobierno en Cuernavaca.
Lo que es bueno para la ciudad de Cuernavaca es bueno para todos, ¡Voto útil!
Email: fvalverdep@gmail.com