A cuotas con cuates responde el reparto de 10 magistraturas
Así lo dijo el centro de investigación ¨Morelos Rinde Cuentas¨
El centro de investigación “Morelos Rinde Cuentas” criticó el reparto de magistraturas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) entre cuates de los diputados locales.
En un comunicado en la red social “X”, la organización aseguró que la designación fue para cuates a través de cuotas, además de conflictos de interés.
En el mensaje lamentó todo el proceso y designación de los magistrados del Poder Judicial.
“Si las y los diputados creen que con las designaciones que hicieron mejorar la justicia y la seguridad en Morelos, el tiempo y los hechos demostrarán”, dice el documento.
Además, calificó como una burla por parte de los diputados por no tomar en cuenta el informe que señala que sólo 13 de los 245 participantes en el proceso de designación de 10 magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) cumplían con el perfil para dichos nombramientos.
Señalan que el proceso estuvo viciado, incluso que los legisladores integrados en el Órgano Político Calificador incurrirían en diversas inconsistencias al presentar un dictamen con los nombres de los 245 aspirantes como propuesta para votarse ante el Pleno, y no se realizó una propuesta de los perfiles más idóneos.
Durante la madrugada de este viernes, los diputados designaron a 10 magistrados que fueron designados por un periodo de 14 años, entre ellos, Javier Mujica Díaz, hasta ayer colaborador de la petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz; Nancy Giovanna Montero Mercado, propuesta de la bancada panista; Rolfi González Rodríguez, esposo de la magistrada del TSJ Guillermina Jiménez Serafín; María Luisa Sánchez Osorio, esposa del fiscal Uriel Carmona Gándara; Juan Gabriel Vargas Téllez, familiar del diputado Francisco Erick Sánchez Zavala; Cecilia Verónica López González, colaboradora del priista Eliasib Polanco Saldívar; Arturo Loza Flores, asesor de Alberto Sánchez Ortega.