Hay incertidumbre en Cuernavaca por pago del aguinaldo: Uriostegui
Buscarán sufragar la primera parte del aguinaldo en diciembre, dijo el edil; Confía en lograr una mejor recaudación económica en servicios municipales
Durante los últimos años la falta de previsión financiera, los errores y malos manejos económicos provocó que los empleados del Ayuntamiento de Cuernavaca hayan resultado afectados al no recibir su salario y las prestaciones laborales que les corresponde por fin de año, razón por lo cual ahora, la autoridad municipal vive una escases de recursos por la baja recaudación que los tiene en la incertidumbre para garantizar en tiempo y forma el pago a los trabajadores.
Al respecto, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reconoció que hasta el momento no se tiene cubierta esa prestación, pero consideró que están trabajando en ello, sin embargo, destacó que el ejercicio de austeridad que implementaron desde el inicio de la presente administración pretende al menos, lograr sufragar la primera parte de manera oportuna.
El titular del poder Ejecutivo municipal reconoció que para pagar salarios se están enfrentando a problemas diversos sobre todo por la falta de recaudación, debido a que ésta se cae sobre todo durante los meses de julio a septiembre y por lo tanto, no se podrá usar los ingresos económicos del año próximo que se reciben desde el mes de octubre de este 2022, porque hacerlo significaría incurrir en una situación irregular.
Por ello, exhortó a la población en general para que puedan hacer sus pagos y contribuciones en tiempo para evitan ese tipo de conflictos, luego de reconocer que esto se convierte en una especie de efecto dominó.
Es decir, si alguien incumple hace que otro haga lo mismo y así sucesivamente. Por lo que reiteró que si todos cumplen de manera oportuna lo logrará hacer que el engranaje funcione correctamente en esta administración. José Luis Urióstegui consideró que en su gobierno se han tomado decisiones importantes en favor de la población como el haber otorgado estímulos, así como descuentos en multas y recargos de hasta el 80 por ciento en el pago del predial y los servicios municipales para que la gente cumpla con su obligación. La misma situación, expreso, sucede con las licencias de funcionamiento con hasta un 50% de descuento como en panteones.
Adelantó que actualmente el 25 por ciento de las personas en la capital no pagan sus impuestos del predial.