Ya comienza FGE proceso contra presunto feminicida de maestra

Fue detenido el 22 de diciembre por la CES

Derivado de la coordinación entre autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), se logró la identificación, aprehensión y vinculación a proceso del presunto responsable del feminicidio de una profesora en el municipio de Cuernavaca, adicional, presumiblemente está relacionado con el homicidio de un ex militar en Temixco.

 

La tarde del pasado viernes 22 de diciembre, elementos de la Policía Morelos realizaron en el llamado “Puente 2000” en la capital del estado; la detención de Norberto “N” de 42 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 380Auto, así como diversas dosis de metanfetamina, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana, quien en la audiencia respectiva obtuvo su vinculación a proceso por delitos contra la salud.

 

A través del número de denuncia anónima 089, se recibió el reporte que el detenido presuntamente habría participado en el feminicidio de la profesora Alejandra Nayeli “N”, por lo que se realizaron las investigaciones correspondientes durante la integración de la carpeta de investigación respectiva.

 

Al llevarse a cabo los estudios periciales en materia de balística, se pudo confirmar que el arma asegurada a Norberto “N” fue utilizada en dos asesinatos, por ello, a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Feminicidio se obtuvo y se cumplimentó en su contra una orden de aprehensión, presentándose este martes ante un juez de control al masculino en contra de quien se formuló imputación por el delito de Feminicidio.

 

 

La Fiscalía Especializada estableció que la mañana del pasado jueves 07 de diciembre de este año, Norberto llegó a la calle Cuauhtemotzin en la colonia Centro del municipio de Cuernavaca, en donde interceptó a la profesora Alejandra Nayeli “N”, a quien amenazó con un arma de fuego para despojarla de una camioneta Nissan tipo Kicks, de color rojo.

 

Posteriormente, el agresor abordó el automotor al tiempo de accionar el arma de fuego en contra de la femenina quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de la herida provocada, huyendo el responsable a bordo del automóvil.

 

Durante la audiencia inicial la Fiscalía de Feminicidios aportó el acervo probatorio correspondiente, en donde se demostraba la presunta responsabilidad de Norberto “N” en los hechos donde perdiera la vida la profesora, acogiéndose el imputado al término constitucional, imponiéndose en su contra la prisión preventiva justificada.

 

En audiencia de continuación de proceso realizada este jueves 28 de diciembre, la autoridad judicial encontró elementos probatorios suficientes y dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Norberto “N” por el delito de feminicidio, subsiste la prisión preventiva justificada como medida cautelar en su contra, y se concedió el plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria.

 

Adicional a lo anterior, y resultado de las periciales realizadas al arma de fuego asegurada a Norberto, se le cumplimentó este mismo jueves una orden de aprehensión adicional por el delito de homicidio cometido la mañana del 23 de agosto de la presente anualidad, sobre Paseo de la Reforma esquina con calle Laureles, en la colonia Lomas de Cuernavaca, del municipio de Temixco.

 

La persona víctima viajaba a bordo de un vehículo marca Renault tipo Koleos de color gris, conducido por quien fue identificado como Jesús “N”, quien fue miembro en retiro de las fuerzas armadas.

 

Será en las próximas horas cuando Norberto “N” sea presentado ante la autoridad judicial por dicho homicidio.

 

Las autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz suman esfuerzos y trabajan de manera permanente a favor de la sociedad, asimismo invitan a la ciudadanía a realizar la denuncia anónima correspondiente a través del 089 en contra del indiciado en caso de reconocerlo como partícipe de algún otro delito, y con ello evitar que las conductas delictivas cometidas queden en la impunidad.