Violencia puede espantar a los votantes, cree la Iglesia católica
Riesgo de que ello pueda ser motivo de un gran abstencionismo
¨Oramos para que sea en paz y el día de la elección no exista violencia¨
La violencia que registra Morelos y el país podría atemorizar a la ciudadanía para salir a votar el próximo 6 de junio, consideró el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.
En entrevista, dijo que el temor a ser víctima de delincuencia organizada podría inhibir la participación en las votaciones y generar abstencionismo en la contienda electoral.
“Hay miedo de salir por la pandemia, muchos ciudadanos están resguardados todavía, y se previa está no participación de la ciudadanía, pero ahora con la violencia da más pánico al ciudadano”, dijo.
Ante la violencia que podría inhibir la participación de la ciudadanía en las elecciones, el también rector de la Catedral de Cuernavaca llamó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y a las instituciones de seguridad a garantizar un ambiente de paz y tranquilidad en cada casilla de votación.
“Es el llamado a las instituciones y autoridades correspondientes a que todo transcurra en paz por bien del pueblo, es necesario resguardar la seguridad de los ciudadanos”, expresó.
También comentó que ante la violencia registrada durante el actual proceso electoral, la iglesia católica convocará a los feligreses a una velada de oración, durante toda la noche del próximo 4 de junio.
“Como Diócesis haremos una jornada de oración para que orar por el proceso electoral para que sea en paz y el día de las elecciones los ciudadanos podamos ir en paz y no exista violencia”, dijo.
En otro tema, Tomas Toral informó que en la “Caminata por la Paz”, se realizará el próximo 12 de junio y participarán únicamente 250 personas de manera presencial, mientras que se transmitirá a través de las redes sociales para evitar aglomeraciones.