Violan ¨antreros¨ disposiciones municipales en la heroica
No respetaron prohibición de venta de bebidas embriagantes, que ellos mismos propusieron a la autoridad
Cuautla, Mor.- Por segunda vez consecutiva los antreros violaron las disposiciones de la autoridad municipal y los compromisos que ellos mismos adquirido con el ayuntamiento de Cuautla, luego de que el fin de semana varios negocios reabrieron sus puertas. Por medio de las redes sociales, usuarios denunciaron que los antreros no respetaron la prohibición de venta de bebidas embriagantes, que ellos mismos le propusieron a la Dirección de Industria y Comercio, se aplicara por un decreto de “ley seca”.
Según los antreros conformados en el grupo denominado de Restaurantes, Bares y Centros de Entretenimiento (Rebace), desde el pasado 29 de marzo, adquirieron el compromiso de cerrar sus establecimientos para no ser agentes de contagios de coronavirus. Ante el regidor de Hacienda y Presupuesto, Giovanni Lezama Barrera y del director de Industria y Comercio, Martín Delfino Morales Marín, afirmaron que ellos cerrarían sus negocios a partir del 19 de marzo.
Días más tarde, los antreros fueron denunciados por las redes sociales, al reabrir sus negocios, por lo que “convocaron” a una nueva reunión con el director de Industria y Comercio, a quien prácticamente ordenaron que impusiera “orden en la ciudad”, por medio de sanciones y la limitación del libre tránsito, además de la “ley seca”, porque cientos de personas de los estados de México y de la Ciudad de México, entre otros habían invadido Cuautla.
Tras de esa reunión, volvieron a comprometerse a mantener cerrados sus locales, lo que no respetaron, al haber reabierto sus negocios el fin de semana, según lo detallan cientos de usuarios de las redes sociales, quienes demandaron la inmediata intervención del ayuntamiento a través de las direcciones de Salud, Industria y Comercio y Protección Civil y Bomberos, ya que se violaron normas establecidas por el cabildo de Cuautla.
Entre las violaciones que hicieron los negocios que abrieron sus establecimientos o locales, están la prohibición de venta de bebidas embriagantes, además de ser promotores de esparcimiento de personas donde se rebasó el número de gente permitida. Los quejosos establecieron que no respetaron las restricciones que se aprobaron por parte del cabildo de Cuautla, apenas hace unos días, en las que ellos mismos, los antreros, estaban de acuerdo.
Por si fuera poco, precisaron que no se respetaron las medidas que el gobierno federal ha pugnado que se tomen en cuenta como la sana distancia, los cubrebocas, entre otras acciones sanitarias. Cuautla es el municipio que está en segundo lugar en casos de covid-19, por lo que los denunciantes advirtieron que con las acciones realizadas por los antreros el fin de semana, podrían darse más casos de coronavirus.