Vinculan a proceso a cuatro «narquillos» de la zona sur
Dos habitantes del municipio de Coatetelco quedaron vinculados a proceso al existir elementos en su contra por delito contra la salud, tras ser encontrados cubiertos del rostro y en posesión de droga por policías preventivos.
A las 20:30 horas del 18 de julio, elementos de Policía Morelos en el municipio de Coatetelco recibieron denuncia anónima sobre la presencia de hombres encapuchados que causaban disturbios en calle Iguanas de la colonia Narvarte.
Los uniformados ubicaron a estas personas en el camino que conduce a la planta tratadora de aguas residuales; al notar la presencia policial, los sujetos lanzaron piedras a la patrulla e intentaron abandonar la zona. Al ser abordados, los hombres agredieron a golpes a los uniformados.
Finalmente, los policías lograron el aseguramiento de Chayanne “N”, de 20 años de edad, y Damián “N”, de 25 años, encontrándoles una dosis de marihuana a cada uno.
En audiencia de control, el juez calificó de legal la detención de este dúo. A la par, el agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) formuló imputación en su contra por delito contra la salud por la posesión simple del narcótico cannabis.
En su resolución, el juez determinó vincular a proceso a Chayanne y a Damián, a quienes concedió la medida cautelar de firma periódica, al tiempo de conceder al MP un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.
Por otra parte el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente consiguió vincular a proceso a dos hombres asegurados en el municipio de Zacatepec, por encontrarse en posesión de droga.
Fue alrededor de las 14:35 horas del 16 de julio, elementos de la Policía Morelos que patrullaban en la colonia Miguel Alemán fueron abordados por un automovilista que solicitó su ayuda al decir que minutos antes dos hombres en motocicleta dañaron su vehículo y se dieron a la fuga.
Así inició la persecución de la motocicleta marca Itálika, tipo Cross, color verde, modelo 2019 y sin placas de circulación, a la que los policías cerraron el paso en avenida Vía Central de la misma colonia.
Al lugar llegó Juan Carlos “N”, de 48 años de edad, propietario del automóvil marca Volkswagen, tipo Versa, color negro, quien tomó la decisión de no proceder legalmente contra el conductor por los daños causados a su coche, únicamente pidió a los jóvenes manejar con precaución.
Los policías solicitaron a Adrián “N”, de 20 años de edad, y a Víctor Antonio “N”, alias “La Paja”, de 28 años, la inspección de rutina, en la que al primero le encontraron ocultas en su casco cinco dosis de marihuana y al segundo otras cinco dosis de la hierba escondidas entre su ropa.
En la audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención de Adrián y Víctor Antonio, a quienes concedió la medida cautelar de firma periódica en tanto concluye el plazo de un mes para el cierre de las investigación.