Viene ya la revisión a rutas por la instalación del GPS en unidades
Para el próximo mes de febrero, los operadores del volante del transporte público deberán de cumplir con la instalación del sistema de geolocalización y vigilancia denominado GPS en las rutas.
En entrevista, Eduardo Galaz Chacón, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Gobierno del estado, dio a conocer que actualmente el 60 por ciento de las unidades tienen instalado el sistema, pero para el mes de febrero se hará un primer operativo de revisión.
Aunque los ruteros siguen sin cumplir con la instalación de equipos de localización GPS en las unidades como pidió la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) a cambio de autorizar el incremento a la tarifa mínima del transporte en agosto del 2021.
Sin embargo, el funcionario estatal dijo que los operadores que no instalen el equipo de vigilancia del GPS serán acreedores a sanciones económicas.
Además, indicó que será obligatorio los cursos de capacitación para los operadores del transporte público. Hasta la fecha suman más de nueve mil choferes acreditados.
Galaz Chacón sostuvo que los ruteros y taxistas deberán cumplir con el proceso de certificación.
El funcionario estatal señaló que los operadores del servicio público de pasajeros son capacitados por el personal del Conalep Morelos para obtener su certificación y garantizar servicio de calidad en la operación de las unidades a través de un gafete de operador certificado.
Aunque a la fecha más de nueve mil choferes han recibido la capacitación, pero se estima un número de más de 30 mil operadores del volante entre ruteros y taxistas.