Urge a fenicios de Cuernavaca retornar a vender de inmediato
Requieren recursos para subsistir; denunciaron la falta de apoyos por parte del gobierno
Se comprometieron a mantener todas las medidas de higiene y prevención para evitar contagios
Aun con alerta por contagios del covid-19, comerciantes de Cuernavaca exigieron al gobierno autorización para reabrir sus negocios. Aseguraron “la situación es agobiante”, tras 60 días sin ingresos. Pero advirtieron que, aunque Morelos se encuentre en alerta máxima por el virus, reabrirán sus comercios el próximo 15 de junio.
Luego del anuncio de la extensión de la jornada de sana distancia en Morelos y el confinamiento por más de dos meses, los comerciantes exigieron la reapertura de sus negocios y argumentaron la falta de recursos para subsistir, además de que denunciaron la falta de apoyos por parte del gobierno.
Señalaron que son más de 400 familias afectadas, además mencionaron que al menos 100 negocios del centro de la capital no podrán reabrir después de que se levante la cuarentena por la falta de liquidez y se perderán más de 400 empleos directos e indirectos.
Los vendedores cerraron la calle No Reelección, esquina con Mariano Matamoros, para solicitar a las autoridades permitir abrir sus locales con todas las medidas de higiene y seguridad.
Dijeron que, debido a la declaratoria de emergencia del virus, han cerrado sus negocios, pero su economía es afectada porque tienen que pagar la renta de los locales, a los trabajadores y mantener a sus familias.
Los comerciantes aseguraron que, si se les permite reabrir, asumirán el compromiso de mantener todas las medidas de higiene y prevención para evitar el contagio y propagación del virus.
Son vendedores de ropa, zapatos, accesorios para celulares, entre otros negocios considerados no esenciales en el centro de la capital.