Una pesadilla, el voto en casillas especiales
Caos, largas filas y el malestar de los ciudadanos, es lo que se registró en las casillas especiales que se instalaron en Cuernavaca.
Así se pudo observar mediante un recorrido que realizó El Regional por las casillas especiales ubicadas en la Secretaría del Bienestar, en la colonia Chipitlán, en Plaza Arcos Cristal y el parque Alameda Solidaridad, en donde se hicieron largas filas debido a que muchas personas que no se encontraban en su distrito, buscaron emitir su voto para la elección a presidente de México.
Sin embargo, las filas se hicieron muy largas ya que se registró mucha desorganización por parte de los funcionarios de casillas.
“Hay un caos, una completa desorganización, estamos desde las siete de la mañana y no podemos votar, ya son dos horas las que llevamos, la verdad es que vemos que no hubo capacitación de los funcionarios electorales y se refleja en la mala organización y que no podemos votar aún”, explicó Angélica Díaz, vecina del Estado de México y quien acudió a la casilla especial ubicada en la colonia Chipitlán.
Sin embargo, no fue la única casilla especial con estos problemas, ya que en otras más los ciudadanos tuvieron que esperar entre tres y cinco horas para poder emitir su sufragio.
“Llevo tres horas y no podemos votar, estamos bajo los rayos del sol y todavía no sabemos si las boletas van a alcanzar, pero como todo en México, bien desorganizados y los que pagamos los platos rotos somos los que queremos votar”, explicó Yanin Sánchez, originaria de la Ciudad de México y quien acudió a la casilla especial ubicada en Plaza Arcos Cristal.
Cabe mencionar, que alrededor de las 15:30 horas se terminaron las boletas que había en la casilla especial del poblado de Tejalpa en el municipio de Jiutepec, lo que provocó la molestia de los ciudadanos.
Es importante precisar que hasta la hora de este reporte, 17:30 horas, no se habían registrado incidentes en las casillas especiales.