Un muerto, exconvento dañado y encharcamientos por intensa lluvia
Numerosos estragos por las precipitaciones, especialmente en Tepoztlán
Una persona muerta, una barda derrumbada y casas con severos encharcamientos, es el saldo de la intensa lluvia registrada la noche de este sábado en el municipio de Tepoztlán, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
De acuerdo con el titular de dicha dependencia, Enrique Clement Gallardo, las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Emiliano Zapata, se deben al paso del huracán Rick por las costas de Michoacán y Guerrero, lo que generará más lluvias en los próximos días.
El funcionario estatal señaló, que el municipio más afectado fue Tepoztlán por lo que a través de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres se brindó apoyo en el retiro de escombros de una barda colapsada perteneciente al Museo Exconvento, así como en el rescate de personas atrapadas en cuatro vehículos en el barrio de Santo Domingo.
"Desde la tarde de este sábado y la noche del domingo se reportaron lluvias muy fuertes en varios municipios de Morelos derivado del paso del huracán Rick, y de acuerdo con el reporte fue Tepoztlán el municipio que más resultó con afectaciones", explicó.
Clement Gallardo señaló, que seis casas presentaron encharcamientos en el barrio de Santo Domingo por lo que la Comisión Estatal de Seguridad Pública estuvo brindando apoyo a los afectados.
Sin embargo, las fuertes corrientes que se formaron en las calles provocaron que un hombre de aproximadamente 35 años de edad fuera arrastrado sobre la calle Netzahualcóyotl del barrio de Santísima Trinidad, por lo que perdió la vida.
Agregó, que en Cuernavaca también se reportaron afectaciones en las colonias Ciudad Chapultepec, Revolución, Tulipanes, Flores Magón y Potrero Verde sin que se reportaran personas lesionadas.
El director de Protección Civil concluyó, al realizar un exhorto a la población para evitar transitar en zonas de alto riesgo de inundación sobre todo en puentes, vados y pasos a desnivel, así como mantenerse informados a los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión Estatal del Agua.