Un menor deberá permanecer en prisión por robo de auto
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescente (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso al adolescente asegurado en el municipio de Tlaquiltenango luego de que presuntamente robó un automóvil, cuyo propietario resultó con lesiones por arma punzocortante; hecho en el que además se detuvo al padre del menor por intentar evitar la aplicación de la ley.
En audiencia, el juez de control del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) admitió la pruebas expuestas por la AMPEA, por lo que resolvió sujetar a proceso al menor de iniciales P.E.M.G., de 17 años de edad, por las conductas antisociales de lesiones calificadas, portación de arma prohibida y contra la salud. En este caso el juzgador otorgó un plazo de un mes para el cierre de investigaciones.
Como se informó, alrededor de las 18:00 horas del pasado 5 de septiembre, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y policías municipales de Tlaquiltenango recibieron reporte de la existencia de un hombre herido sobre calle Corregidora de la colonia Centro de Tlaquiltenango.
Alberto “N”, de 44 años, expresó a los policías que un muchacho lo agredió para robarle su automóvil marca Dodge, tipo Neón, color rojo, con placas del estado de Guerrero.
En la calle Carlos Pacheco de la misma colonia los policías ubicaron el vehículo, cerrándole el paso, momento en el que el conductor bajó e intentó correr, llevando un cuchillo; una vez neutralizado, se le encontraron también cinco dosis de cocaína.
Al lugar llegó Enrique “N”, de 51 años, padre del menor, quien con actitud agresiva y amenazante hacia los oficiales quiso evitar la detención, razón por la cual quedó a disposición de la Fiscalía Regional Sur Poniente por resistencia de particulares.
En las investigaciones se corroboró que Enrique contaba con orden de aprehensión por tentativa de homicidio en agravio de Jotzan “N”, a quien presuntamente agredió con arma punzocortante el 23 de julio de este año en la colonia Centro, de Tlaquiltenango, causándole lesiones que pusieron en riesgo su vida.
Fue así que la Fiscalía de Homicidios formuló imputación en su contra y logró vincularlo a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y plazo de dos meses para la conclusión de las indagatorias.