Tras un robo y amenazas de muerte, Alberto aceptó culpa; 6 meses preso
Resultado de un mecanismo de aceleración del proceso, la Fiscalía Oriente obtuvo de un Juez de Control dos sentencias condenatorias en contra de Alberto “N”, por procesos en hechos distintos por los delitos de amenazas y por robo calificado, ambos ilícitos registrados en el municipio de Yautepec.
Por cuanto a los hechos, el primero fue el 13 de agosto de 2023 cuando el sentenciado irrumpió en un domicilio en el poblado de Oacalco, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarlo de sus pertenencias.
El segundo hecho fue el 25 de diciembre de 2023, fecha en que la víctima cubría su jornada laboral como vigilante en una residencia ubicada en el poblado de Oacalco, lugar al que llegó Alberto “N” con un tubo de metal con el que amenazó de muerte al afectado, al tiempo de intentar lesionarlo, y al acudir elementos policiales, realizaron la detención del agresor.
Al ejercer el Ministerio Público la acción penal y demostrarse ante la Autoridad Judicial la responsabilidad de Alberto “N” en los delitos de amenazas y robo calificado, aceptó su participación en los hechos y se acogió al beneficio de un procedimiento abreviado contemplado en la ley.
Al ser autorizado por el juzgador, se impuso por cuanto al delito de amenazas, una sanción de cuatro meses de prisión, y por el delito de robo calificado una sanción de seis meses y cinco días privado de la libertad, y deberá pagar por reparación del daño y multa respectiva.