Transportistas del Oriente firman ¨pipa de paz¨, tras años de peleas
Cuautla, Mor.- Luego de que por años se agredieron por los paraderos ubicados en el recorrido por la carretera Atlatlahucan-Totolapan, que en ocasiones terminó hasta con enfrentamientos a golpes, la mañana de ayer, en reunión con los alcaldes de ambas localidades, Alma Reyes Linares y Sergio Omar Livera Chavarría, transportistas acordaron trabajar en beneficio de los usuarios de ambas localidades.
Con la finalidad de resolver problemas entre las rutas 15A y 15B, los ediles de Totolapan y Atlatlahucan sostuvieron una reunión con los líderes de los transportistas a quienes llamaron a la concordia. El principal problema es referente a la zona de ascenso y descenso del pasaje, pues existe una disputa desde hace años, a pesar de que esa situación no beneficia a los usuarios que son los más afectados.
Por lo tanto, los alcaldes de ambas localidades convocaron a una mesa de trabajo con los representantes de las rutas del transporte colectivo, para tener acuerdos en pro de la ciudadanía de ambos municipios. Tras la reunión se logró que ambas partes acordaron respetar estas zonas y mantener un libre tránsito para garantizar un servicio adecuado a la sociedad, que han demando que haya un acuerdo sin que se tengan que estar peleando.
Alma Reyes Linares, presidenta de Atlatlahucan, señaló que deben mantenerse en mutuo acuerdo y con respeto para garantizar un libre tránsito y evitar conflictos de obstrucción de vialidades, dejando que se puedan hacer las paradas sin que ello signifique conflictos. Precisó que al final serán los mismos usuarios los que agradezcan que se haya logrado un arreglo que por años provocó serios enfrentamientos entre las dos rutas.
Por su parte, el alcalde de Totolapan, Sergio Livera Chavarría agradeció la disposición de ambas partes para lograr los acuerdos, mismos que se plasmaron en acta y que se harán valer, con el fin de que en caso de que se presente algún problema se castigue a los responsables. Observó que se buscó que se dieran los acuerdos de respeto, de civilidad entre las rutas 15A y 15B, que tienen prácticamente el mismo derrotero.
A su vez, los líderes de cada ruta precisaron que habrá diálogo con los conductores de cada unidad para mantener un buen servicio, y que no hay conflictos con los usuarios que fueron los que más salieron afectados por los enfrentamientos que se llegaron a dar.