Transportistas, con despedidos injustamente en Ayto. de Cuautla
Piden ver que son muchas las familias que se quedan sin ingresos
Transportistas de los diferentes derroteros de Cuautla se unieron a las demandas de reinstalación de parte de los 190 trabajadores de base que fueron corridos por el gobierno de Rodrigo Arredondo López. Los concesionaros en la parte de atrás, en el medallón han colocado algunos pegostes en donde exponen su apoyo a los empleados municipales despedidos desde el 18 de abril.
Rafael Parral Espinoza uno de los trabajadores de base que fueron despedidos expresó que los empleados están agradecidos con la solidaridad de parte de los transportistas, quienes en los peqostes están hasta solicitando juicio político o revocación de mandato en contra del alcalde Arredondo López.
Según algunos transportistas, Manuel Pérez destacó que debe de haber solidaridad entre los cuautlenses, no se puede permitir que 190 familias se queden sin su sustento, que por un capricho del edil hayan sido corridos sin siquiera decir cuál fue el problema. Sostuvo que no son las formas para correr a tanta gente, y sus familias, sus esposas, madres, hijos, tienen sustento para comer.
Otro transportista, Jorge Alcocer relató que se debe ser consciente de que son varias las familias que se quedan sin ingresos, porque, además, ya le dijeron que no hay diálogo, que existe cerrazón de parte del alcalde, porque no los quiere atender, “entonces qué quiere, que se vayan así nada más, sin darles o pagarles lo que les corresponde”.
Observaron que las acciones tomadas por el alcalde afectan a todos, porque no se trata nada más de las familias de los trabajadores, “ni siquiera ha hecho alguna obra, qué diga dónde están las acciones de más de 100 días que lleva al frente del ayuntamiento”. Mencionó que las comparaciones son malas, pero el anterior alcalde ya llevaba muchas obras iniciadas, los jardines y las entradas estaban transformadas, había trabajo que se estaba haciendo.
Para los trabajadores, destacó Parral Espinoza, acciones como la de los transportistas, demuestra que el edil salió reprobado, que la población no está de acuerdo con sus acciones por más que diga que es todo lo contrario.