Transcurrió en tranquilidad examen de admisión de aspirantes a la UAEM
Se presentó la mayoría de interesados en ingresar a una carrera profesional
En calma, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), aplicó examen de admisión a aspirantes a las diferentes facultades para iniciar su preparación profesional, compromiso al que acudió la mayoría de estudiantes que tramitaron la ficha correspondiente, informó Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Admisión y Revalidación de la Dirección General de Servicios Escolares.
Fue los días 1 y 2 de junio que se realizó con transparencia y conforme a los lineamientos que establece el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), que de acuerdo al acta al término de dicha aplicación, de los 14 mil 348 aspirantes registrados para realizar el examen, finalmente se presentaron 13 mil 996, es decir que 352 aspirantes no acudieron.
La secretaria general, Fabiola Álvarez Velasco y Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la UAEM, realizaron un recorrido por el Campus Norte, acompañado por la directora general de Servicios Escolares, Michelle Monterrosas Brisson, el equipo del Departamento de Admisión y Revalidación, y María Esther Trujillo Arroyo, coordinadora de Ceneval en Morelos, para verificar que el proceso se llevara de forma transparente y legal.
Durante el recorrido, María Esther Trujillo le informó al secretario académico que la UAEM cumplió con los protocolos para la aplicación del examen conforme a las normas de calidad certificadas.
Los resultados de los aceptados al curso propedéutico o de inducción, serán publicados por número de ficha y calificación, el 23 de junio en la página electrónica institucional, en las unidades académicas de la UAEM y en los diarios de circulación estatal.
El recorrido de supervisión fue con el propósito de testificar el cumplimiento de los protocolos, además que la presencia de representantes del Ceneval garantiza el apego a los requerimientos en el proceso de admisión, dieron a conocer los funcionarios universitarios quienes pidieron a los candidatos a una carrera a esperar los resultados.