Titular de Seguridad acepta que penales son focos rojos
La gobernadora dio instrucciones para dignificar esos lugares
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, reconoció que los penales en Morelos son un foco rojo, por lo que se implementarán algunas acciones para evitar situaciones de riesgo y garantizar la seguridad en los centros penitenciarios de la entidad.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que tras el cambio de administración se implementarán nuevas acciones para garantizar la seguridad en las cárceles de la entidad ya que son focos rojos, entre las que se encuentran el traslado de reos a otros centros penitenciarios, el cambio de la empresa encargada de la elaboración de los alimentos, así como la contratación de más custodios.
“Los traslados al penal nuevo deben de ser de manera coordinada (…)
son focos rojos los penales pero sobre todo porque la gobernadora a mí me instruyó a dignificar los penales, entonces nos vamos a tardar pero lo vamos a hacer”, explicó.
El funcionario estatal agregó, que además se buscará contar con brazaletes para que las personas privadas de la libertad que son consideradas como de bajo riesgo y que hayan cometido un delito menor, puedan cumplir su condena en su domicilio.
“Tenemos que priorizar los expedientes de los presos privados de la libertad y desde aquí les adelanto, la gobernadora ya nos instruyó en echar andar un programa fundamental como son los brazaletes penitenciarios, para que las personas de bajo riesgo, que tengan un delito menor, puedan seguir sus penas en sus domicilios, todavía no tengo un número porque tenemos que revisar los expedientes”, concluyó Urrutia Lozano.