Tienen un trasfondo político declaraciones de ombudsman
Aceptó el funcionario que sí solicitó su salida
Aseguró ayer el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda
El secretario de gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que es un asunto político los señalamientos que ombudsman morelense Raúl Israel Hernández Cruz sobre supuesta presión desde el Poder Ejecutivo para que renuncie al cargo de notario público.
En entrevista, pidió a Hernández Cruz no politizar el tema de su renuncia al cargo como notario público de la primera demarcación que tenía a su cargo y en la que pidió licencia para estar al frente de la Comisión de Derecho Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).
El funcionario estatal expresó que el ombudsman busca politizar el tema ante la cercanía del proceso electoral 2021.
“Es peligroso politizar la Comisión de Derechos Humanos y entiendo su cercanía con actores políticos, pero el trato que hemos tenido con él ha sido respetuoso y muy constructivo", dijo.
Pero aceptó que solicitó a Hernández Cruz a presentar su renuncia al cargo de notario, pero negó que para ello, haya empleado amenazas.
Aunque el presidente de CDHEM aseguró que fue víctima de hostigamiento y amenazas por parte de Ojeda Cárdenas para obligarlo a renunciar al cargo de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.
Incluso aseguró que envió un exhorto al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Israel Hernández para que deje el cargo de notario, debido a que los notarios que lo suplían ya han externado su intención de ya no continuar.
El encargado de la política interna dijo que ante la renuncia de sus suplentes en la notaría, se le pidió a Raúl Hernández que propusiera un notario de la primera demarcación, pero enfatizó "eso no es presión política".