Tensión en Jantetelco, ante otro caso de intento de linchamiento
Sorprendidos los presuntos ladrones ya no pudieron hacer nada
Por segunda ocasión en poco menos de un mes, vecinos del poblado de Amayuca, perteneciente al municipio de Jantetelco, estuvieron a punto de linchar a 2 delincuentes a quienes detuvieron cuando se habían supuestamente metido a una casa para robar, la madruga de ayer lunes. Los habitantes de la vivienda se dieron cuenta de que los delincuentes estaban dentro de la casa y solicitaron el apoyo de sus vecinos.
Cuando fueron sorprendidos los presuntos ladrones ya no pudieron hacer nada, por lo que los enardecidos vecinos los empezaron a golpear, y se escuchaban voces incitando a que fueran linchados como escarmiento para los delincuentes. Los asaltantes llegaron en una moto taxi que fue incendiado por los enardecidos habitantes del poblado de Amayuca, luego de que los delincuentes fueran rescatados por agentes de la policía del Mando Coordinado.
Sobre los hechos, según testigos, serían alrededor de la 1:30 horas, cuando los delincuentes se metieron a una casa-habitación para robarla, cuando fueron sorprendidos por los dueños de la vivienda, que de inmediato solicitaron auxilio, para que a partir de ese momento, se tocaran las campanas de la iglesia más cercana y así se alertara a la demás gente. También se dio una movilización policiaca para apoyar a las víctimas.
Cuando llegaron los agentes policiacos, ya había más de 50 personas que tenían agarrados a los 2 delincuentes, a quienes golpeaban inmisericordemente, y pretendían linchar, porque según ellos están cansados de tantos robos que se cometen. Los policías actuaron de inmediato y lograron llevarse a los delincuentes, entre los jaloneos una de las oficiales fue retenida por los enardecidos vecinos.
Esta es la segunda ocasión en que son sorprendidos delincuentes cometiendo fechorías, una de ellos también tuvo que ser rescatado por los agentes de la policía, cuando también iba a ser linchado hace unas 4 semanas, a la entrada de Los Arcos de Jantetelco. En esa ocasión, el resultado de que el asaltante fuera rescatado costó una patrulla incendiada, y ahora fueron al menos 5 los vehículos que fueron quemados, además de la moto taxi.
Los enardecidos vecinos de Amayuca, se replegaron luego de que cerca de las 4:00 llegaron agente de las diferentes policías ubicadas en los municipios aledaños como es el caso de Temoac, Zacualpan de Amilpas, Tetela del Volcán, Jonacatepec y Tepalcingo.