Teme Ortiz Guarneros que se reagrupe banda del ¨Polín¨
Después de la detención el pasado fin de semana del José Antonio “N” alias como “El Polín” líder de la organización criminal “Gente Nueva” o del “Noroeste”, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) José Antonio Ortiz Guarneros dijo que se espera que se reorganice el grupo criminal con más violencia.
En entrevista, dijo que hasta ahora “hay calma” en los municipios de la zona sur y surponiente de Morelos donde opera desde hace ocho meses este grupo criminal.
También lamentó que al mismo tiempo que se detiene criminales surgen nuevos liderazgos de organizaciones delincuenciales.
“Con este golpe que les dio (Detención de “El Polìn”, la zona ha estado más en calma, pero ellos se reorganizan, porque agarramos a uno y salen tres queriéndose ocupar el lugar de ese uno que agarramos, pero ahorita ya los tenemos bien ubicados, ya estamos haciendo un trabajo para dar con los que siguen, ya tenemos nombre, ya estamos trabajando en ordenes de aprehensión o que los detengamos en flagrancia”, dijo en entrevista.
Además, informó que ahora este grupo criminal es el principal generador de la violencia en los municipios de la zona sur y sur-poniente, específicamente en Jojutla y Puente de Ixtla. También se ha identificado que son los responsables de los delitos de extorsión, secuestro, robo de vehículo y venta de drogas.
También refirió que el grupo criminal está integrado por delincuentes que estaba en el cártel de “Los Zetas”.
En otro tema, el encargado de la seguridad en Morelos confirmó que llegaron a Morelos más de 50 infantes de la Secretaría Armada de México; en total suman 250 marinos que refuerzan la seguridad pública en la entidad.