Taxista pretendían ¨linchar¨ a sujeto que asaltó a uno de sus compañeros
En Cuautla
Cuautla, Mor.- La noche del pasado lunes, después de más de una hora de tensión, taxistas que exigían la entrega de un presunto delincuente que estaba detenido en las instalaciones de la comandancia de la Policía Morelos, por haber agredido a uno de sus compañeros, desistieron de su intento, una vez que les informaron que sería puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, desde ese mismo día.
Los manifestantes prendieron fuego a un bote de basura para hacer una fogata frente al acceso principal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ubicada en la colonia Plan de Ayala, mientras exigían la entrega del asaltante, luego de que el presunto fuera detenido por los agentes de la Policía Morelos, tras de perseguirlo, una vez que se recibió el reporte de parte de la víctima del asalto.
César Yáñez Bustos, dirigente de la Confederación del Transporte del Estado, llegó para calmar los ánimos y para informar sobre la puesta a disposición del delincuente, lo que permitió el retiro de los manifestantes. Dijo que el presunto sería trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía Regional, para fincarle las responsabilidades correspondientes.
En los alrededores de la comandancia, ante la insistencia de los choferes de que les entregaran al supuesto asaltante, ya se había reunido un número importante de efectivos policiacos, que estaba a la expectativa en caso de que los taxistas se violentaran. No hubo necesidad de que hubiera un enfrentamiento, dado que los conductores del servicio público sin itinerario fijo, decidieron retirarse del lugar.
El dirigente de los transportistas dio a conocer que los taxistas se alebrestaron, debido a que en los últimos 2 días fueron asesinados igual número de trabajadores del volante, por delincuentes que los asaltaron y los agredieron. “Estamos cansados, hay mucha inseguridad, nos cobran piso, nos asaltan y todavía hasta nos quitan la vida, por eso el enojo de los taxistas, porque están cansados, angustiados”, detalló.
Yáñez Bustos dijo que entienden que no les pueden poner un elemento a cada taxi, “no sabemos qué sucedió con el programa ‘taxi seguro’, era una idea que estaba funcionando, y ahora ya no se está aplicando”. Reveló que acciones como la del “taxi seguro”, no es nada más para los chóferes “sino hasta para los mismos pasajeros, por eso vamos a pedir que sea vuelto a andar para tener algo de seguridad”.