Tania, coludida con el crimen organizado

La acusa el diputado Marcos Zapotitla Becerro, pero no presenta pruebas
La retan: "veamos qué hermano de una diputada opera en alguna plaza"

Tania, coludida con el crimen organizado

El diputado Marcos Zapotitla Becerro acusó (en Tribuna) a Tania Valentina Rodríguez Ruiz, de estar colidida con el crimen organizado. Y, al mismo tiempo, la retó a comparecer ante las instancias de seguridad.

Sobre ese esquema, dijo: “veamos qué hermano de alguna diputada opera en alguna plaza; vayamos hablándonos claro; para saber quién es quién”. Antes, expuso que quienes se “jactan de tanta congruencia”, en alusión a su homóloga, son “los primeros que han traicionado al pueblo de Morelos”. Bajo ese esquema, mencionó que Rodríguez Ruiz “impulsó” recursos por 10 millones de pesos para “el bien de su familia”.

Precisó que familiares de algunas diputadas, con “cargamentos de armas”, han solicitado que queden “liberados; ojalá y eso lo aclaremos”.

Luego, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, corroboró que sí existen elementos para fincarle juicio político a su par y, en tal caso, habrá seguimiento.

Asimismo, retornando a Zapotitla Becerro, éste externó que “aquí está la diputada que se queja del nuevo encargado de la Secretaría de Servicios Parlamentarios; se le olvida que ella impulso a David Leonardo, quien sirvió a Rodrigo Gayosso (hijastro del exgobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu). Apuntó que ella posee una “conveniencia pragmática”, porque aún tiene “pactos con Graco”.

De igual forma, agregó que los actos ilegales la han “puesto en evidencia”. “Yo no pacto con la delincuencia organizada”. Espetó que, con relación a quien acusa, los delincuentes le recriminan que haga la “devolución de esos dineros o que cumpla los acuerdos respectivos”; y puso como ejemplo los audios que circulan en redes sociales, donde se oye un supuesto diálogo entre ella y algunos delincuentes.

Recordó que, en algún momento, fue Tania Valentina quien propuso someter, a los 20 congresistas, a exámenes de control y confianza y “demostráramos, fehacientemente, de dónde hemos obtenido nuestros ingresos”. Volvió a retar a su par, para que ambos se pongan a disposición de la justicia y, con base en eso, determinar quién se ha apegado a Derecho.

El Congreso no tiene “facultades jurisdiccionales”. No obstante, agregó que “no me van a amedrentar”. “Han querido callarme”.