¨Suplican¨ empresarios respeto a medidas de la contingencia
La crisis económica en la entidad se extenderá, si no se asumen las acciones preventivas necesarias
El presidente del CCE advirtió que no serán suficientes los apoyos recibidos, algunos de apenas cinco mil pesos.
Empresarios "suplicaron" a la población respetar las medidas de seguridad sanitaria establecidas por la autoridad de salud a nivel federal y estatal, a fin de prevenir más contagios de covid-19 para que pronto termine el período de confinamiento en Morelos.
De lo contrario, Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que se prevé que la crisis económica en el estado sea más severa, por el posible cierre de empresas.
En entrevista, refirió que si bien en gran parte de los estados se establecieron medidas para el regreso a la llamada "nueva normalidad", en Morelos la curva por contagios del virus no se ha logrado aplanar y se deben seguir respetando las medidas de prevención. Sin embargo, el empresario sostuvo que mientras el período de confinamiento se siga aplazando en el estado, la crisis financiera será más complicada y la tasa de desempleo mayor.
En este sentido, pidió a la ciudadanía hacer conciencia de la responsabilidad que tienen.
"El llamado a la gente para poder equilibrar esta circunstancia para que más pronto podamos salir", manifestó Adame Jiménez.
Respecto a los apoyos económicos anunciados por la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González a favor de los empresarios, el presidente del CCE advirtió que no serán suficientes, pues se trata de préstamos bajos, de cinco mil pesos.
No obstante, señaló que como iniciativa privada estarán atentos en que se apoye a todos los micro, pequeños y medianos empresarios, que ya enfrentan complicaciones financieras graves.