Sismo no agravó situación de la colonia Los Pilares en Cuernavaca
Tras los deslaves registrados la semana pasada por las intensas lluvias
El alcalde José Luis Urióstegui dijo que las familias deben desalojar el lugar
Tras el derrumbe registrado la semana pasada en La colonia Los Pilares en Cuernavaca, dejó un saldo de tres mujeres muertas y cuatro personas heridas tras las intensas lluvias registradas en la capital, sin embargo, no sufrió deslaves ni afectaciones tras el sismo del pasado lunes 19 de septiembre informó el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado.
En entrevista, el munícipe señaló que hasta el momento ya se tienen identificadas las zonas de riesgo y por esa razón, tras hablar con los habitantes de la Colonia Los Pilares, se les ha instado a que busquen alternativas para desalojar el lugar y ver la posibilidad, de poderse trasladar a alguno de los albergues que ha destinado para ello el gobierno del estado.
Reconoció que el seguir viviendo en la zona es de alto riesgo porque las lluvias continuarán y por ello se debe de prever cualquier situación a fin de garantizar la seguridad de las personas que ahí habitan y por ello, se les ha informado de la necesidad de hacer conciencia de la importancia de tener que evacuar.
José Luis Urióstegui Salgado sostuvo que La colonia Los Pilares a pesar del riesgo que representa derivado de que se tiene conocimiento que las lluvias intensas continuarán, las familias hasta el momento no se ha querido salir porque están esperando a que se les diga a dónde se van a tener que trasladar a fin de tomar una decisión al respecto.
Asimismo, anunció el edil que se mantienen alertas desde la Coordinación de Protección Civil y en contacto con las familias, para buscar la mejor opción ante cualquier posibilidad de otro incidente que se pudiera registrar en próximos días.
Dio a conocer que en La colonia La Lagunilla, se registró otro deslave de un paredón pero por fortuna no se tuvieron daños.