Sin vacíos, el juicio en contra de Graco

Descarta la diputada Alejandra Flores “línea de venganza o revancha”; se tiene que hacer por los saqueos cometidos, argumenta
En el congreso local prometen ser muy meticulosos para que las sanciones no sean un trámite más

Sin vacíos, el juicio en contra de Graco

Alejandra Flores Espinoza, coordinadora (en funciones de presidente) de la Junta Política y de Gobierno, manifestó que no darán cabida a vacíos ni “imprecisiones” en torno al juicio político contra el exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

Lo anterior, luego del cónclave que sostuvo (junto con otros de sus homólogos) ante la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la tarde de este lunes 14. En ese sentido, informó que no hay “una línea de venganza o revancha” en contra de “absolutamente nadie”; sin embargo, acotó que sí se “tiene que hacer justicia por todos los saqueos o malos manejos que se hicieron en la anterior administración”.

Adujo que deben ser muy “meticulosos” para el análisis que se haga al respecto, para que las sanciones no sean un trámite más. “Desde la Junta Política”; por lo tanto, informó que tendrán una reunió con el jefe del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco, con el fin de “hacerlo legalmente y no dejar huecos”; lo que traería consigo un acto de impunidad: “para no proteger a nadie”.

Flores Espinoza externó que esta pretensión se trasladará a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, en donde “se puede votar a favor o en contra del dictamen que nosotros enviemos”; desde ahí, espetó, “cada quien va a asumir la responsabilidad de la decisión que tome cada uno de los integrantes”.

En entrevista, la legisladora agregó que, ante la escasez de los 14 votos, “no se trata de convencer a nadie, ni de darles los argumentos para votar a favor o en contra”. Cada congresista tiene que “hacer su juicio personal, respecto a este tema y de acuerdo al dictamen que se haga”.

Asimismo, acotó que el auténtico juicio emergerá de la ciudadanía, con base en las acciones que se tomen en contra del exmandatario y dos de sus colaboradores: Jorge Miche Luna, extitular de la Secretaría de Hacienda, así como Adriana Flores Garza, exsecretaria de la Contraloría.

Reiteró que el tópico central que se abordó en esta mesa de reciprocidad (con Sánchez Cordero), por este “consolidado” grupo de legisladores morelenses, fue: la seguridad; sobre este esquema, le informaron que por parte del Legislativo se han estado “definiendo y reforzando iniciativas que fortalezcan el combate a la delincuencia”. Además, el rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).