Siguen abarrotando jóvenes de 18-29 los centros de vacunación
De nueva cuenta los jóvenes de 18 a 29 años de edad han abarrotado las sedes de vacunación anti covid establecidas por las Brigadas Correcaminos en los diferentes municipios de la Región Oriente y Sur del Estado. Largas han sido las filas de parte de los jóvenes quienes de esta forma han completado el esquema de protección contra el coronavirus.
Según la información proporcionada por las Brigadas Correcaminos en cada uno de los municipios como Tlayacapan, Tepalcingo, Ocuituco, Yecapixtla, Tetela del Volcán, #Tlalnepantla, Totolapan y Tlaltizapan, las personas de 18 a 29 años de edad empezaron a hacer filas desde la madrugada de ayer jueves para poder ser vacunados contra el covid-19 en la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer.
Las largas filas de los jóvenes fueron notorias en cada uno de los centros de vacunación ubicados en lugares públicos para el fácil acceso de los demandantes de los biológicos, quienes esperaban que les tocara el inmunológico. Para las Brigadas Correcaminos la demanda de las vacunas los ha sorprendido en los últimos días, debido a que han sido cientos de jóvenes quienes acuden puntualmente para obtener los biológicos.
Datos como que en Tepalcingo se destinaron 3 mil 993 dosis para aplicarlas a los jóvenes de las edades ya descritas, y que antes de las 16:00 horas las vacunas estaban por terminarse “dan una idea de las demandas que hay”. Médicos, enfermeras y demás auxiliares apenas se dan abasto para dar atención a los cientos de jóvenes que ingresan a las filas y las hacen prácticamente interminables.
Los encargados de la diferentes dependencias que conforman las Brigadas Correcaminos, encabezadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Salud (SSM), indicaron que para ellos fue una sorpresa que los jóvenes hayan buscado completar el esquema de vacunación con la aplicación de las segundas dosis.