Se tolera en Cuernavaca el grafiti y tira de basura

Se tolera en Cuernavaca  el grafiti y tira de basura
Comerciantes del centro de la capital morelense, denuncian omisión por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca, por no sancionar a quienes ocasionan daños en imagen urbana por grafitis y basura.

Comerciantes del centro de la capital morelense, denuncian omisión por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca, por no sancionar a quienes ocasionan daños en imagen urbana por grafitis y basura. 

 

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecido Pro Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, señaló que, el grafitti es una problemática social que está afectando a la zona centro y coadyuva a la percepción de inseguridad de quienes visitan la ciudad capitalina.

 

Con el objetivo de evitar la mala imagen urbana de la ciudad de la eterna primavera, el comercio formal solicita a la autoridad municipal a implementar sanciones más severas a quien se dedica a grafitear los edificios.

 

“Nuestra intención siempre ha sido trabajar conjuntamente con las autoridades y lo hemos reiterado siempre, pero tal vez con los cambios del proceso electoral, ha existo cuestiones que alteran la inseguridad”, agregó.

 

Señaló que, los locatarios que se encuentran en las calles principales de Cuernavaca, han resultado afectados por los daños en imagen de la ciudad, ya que, pintaron las paredes de los edificios donde se encuentran sus establecimientos, con la finalidad de mejorar los pasillos para los usuarios que asisten a comprar.

 

No obstante, pocos días después los grafitis regresaron como una forma de vandalismo que daña a los comercios, puesto que, los grafitis pueden hacer que los espacios parezcan inseguros y no embellece la ciudad, al contrario empeora y mancha  la imagen urbana, al seguir permitiendo estos actos que se consideran como un delito doloso.

 

“Se despachan con la cuchara grande, pintarrajeando el centro y sobre todo como una burla, porque se acaba de pintar y de inmediato vienen a grafitear”, expresó.

 

Por los que, el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecido Pro Centro Histórico de Cuernavaca, reclama al edil de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado por seguir permitiendo estos actos de vandalismo dentro de la ciudad, que impide tener un centro limpio y digno, que reciba a miles de turistas.

 

El comerciante señaló que de no accionar sobre la implementación de sanciones, continuará la inseguridad por seguir permitiendo este tipo de delitos, generando en la ciudadanía una percepción de mayor inseguridad para no asistir a comprar al centro capitalino.