Se robaron un vochito en Tlaquiltenango y hallaron las partes en casa de Jojutla
Autopartes de procedencia ilícita quedaron aseguradas por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente durante el cateo a un inmueble en el municipio de Jojutla vinculado con el robo de un automóvil en la municipalidad de Tlaquiltenango.
El 17 de agosto de este año, la Dirección Regional de la AIC recibió de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos la orden para indagar el hurto sin violencia de un sedán -propiedad de Agustín “N”, de 44 años de edad- en la comunidad de Nexpa, perteneciente a Tlaquiltenango.
Siete días después, el 24 de agosto, se logró la recuperación del automotor, marca VolksWagen, “Tipo 1” (Vocho), color blanco, con una placa de circulación del estado de Guerrero.
El automotor se encontró desvalijado en la avenida Ricardo Soto de la colonia Centro del poblado de El Higuerón, Jojutla, siendo puesto a disposición de la unidad de Robo de Vehículos.
En seguimiento a la denuncia y derivado de las labores de campo desarrolladas por la AIC, se logró ubicar el domicilio en el que se desmanteló el automotor.
Con base a una orden de cateo, el 29 de agosto de este mismo año elementos de la AIC y personal de los Servicios Periciales intervinieron el inmueble, en calle Vicente Aranda, colonia Centro, del Higuerón. Ahí se rescataron partes del “Vocho”, tales como el cofre y una de sus placas metálicas.
Asimismo, se embalaron otras evidencias que servirán para dar continuidad a las investigaciones que favorezcan la persecución y el combate de robo de vehículos en esta región Sur de nuestra entidad.