Se reportó incremento de entre 20 y 30 por ciento en el precio del pollo

En mercados de Cuernavaca, según lo constató El Regional
Dicha situación ha provocado la molestia de algunos consumidores

Se reportó incremento de entre  20 y 30 por ciento en el precio del pollo
"Desde la primera semana de este mes de enero se reportó un incremento de entre el 20 y 30% en el precio del pollo.

La llegada del año nuevo trajo consigo incrementos en la gasolina, cigarros y refrescos, sin embargo, también el pollo, un producto de la canasta básica, registró un incremento de entre el 20 y 30 por ciento, lo que ha generado una disminución en las ventas durante los primeros días de este 2021.

Así lo dieron a conocer comerciantes de diferentes mercados de la ciudad de Cuernavaca, quienes informaron que a partir de la primera semana de este 2021, se reportó este aumento en el precio del kilo del pollo el cual se daba año con año hasta el mes de marzo.

"Desde la primera semana de este mes de enero se reportó un incremento de entre el 20 y 30% en el precio del pollo, no sabemos exactamente la razón pero lo que se nos hace raro es de que el incremento se de desde los primeros días de este 2021, por que comúnmente se da en el mes de marzo por la temporada de calor y porque la producción de pollo disminuye", explicó Felipe Salgado, comerciantes del mercado Adolfo López Mateos.

Los entrevistados reconocieron que dicha situación ha provocado la molestia de algunos consumidores ya que no les alcanza para adquirir el producto que antes consumían, lo que ha generado una disminución de aproximadamente el 10 por ciento en las ventas.

"Es obvio que hay molestias por parte de nuestros clientes porque traen cierta cantidad de dinero para comprar tantos kilos de pierna o tantos kilos de muslo y ya no les alcanza, lamentablemente nos tenemos que resignar y hay algunos que sí compran el pollo al precio que está ahora, pero esta situación sí provocó una baja en las ventas en estos primeros días del año", mencionó Josefina Ramírez, vendedora en el mercado de la colonia Antonio Barona.

Y es que con este incremento, el kilo de pechuga se vende ahora entre 80 y 90 pesos, cuando el año pasado su precio era de entre 65 y 75 pesos.