Se quejan por cambios en el Congreso en favor de Morena
Luego de la modificación en la presidencia de ocho comisiones en el Congreso del estado, la diputada, Blanca Nieves Sánchez Arano, lamentó dichos cambios al asegurar que se benefició con más espacios a los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional y del Partido Encuentro Social.
En entrevista con medios de comunicación, la diputada de Nueva Alianza aseguró que existían acuerdos para designar a legisladores de otros partidos políticos al frente de las comisiones, sin embargo, comentó que sus homólogos no cumplieron con los acuerdos establecidos con el fin de proteger sus intereses personales y de partidos.
"Es imposible construir acuerdos y alianzas cuando hay intereses ocultos en la designación de las comisiones legislativas, algunos legisladores traen la dinámica de colocar en puestos estratégicos de auditoría a personas que les pueden cubrir la espalda y por supuesto, no me prestaré a eso", declaró.
Ante tal situación, Blanca Nieves Sánchez lamentó que la mayoría de Morena y del PES, hayan tomado acuerdos sin consultar al resto de las fuerzas políticas.
Y es que cabe recordar que en la sesión del Pleno realizada la madrugada del pasado jueves, se designó a la priísta Rosalina Mazari Espín como presidenta de la Comisión de Salud, a Ariadna Barrera como presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, la cual estaba acéfala luego de la renuncia de la diputada del Partido Revolucionario Institucional.
También se designó de nueva cuenta a Javier García Chávez como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, así como a Erika García Zaragoza al frente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en sustitución de Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
Los diputados también designaron a Tania Valentina Rodríguez Ruiz como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, a José Luis Galindo al frente de la de Seguridad y Protección Civil, además de que se creó la Comisión Especial de Energía que encabezará la diputada del PRI, Rosalina Mazari Espín.