Se quejan en Cuautla por falta de apoyo para fertilizantes
En riesgo, las cosechas de maíz y sorgo, dice líder de ejidatarios
El precio de los fertilizantes y el nulo apoyo económico para poder comprarlos ponen en duda que haya una buena cosecha de maíz y sorgo, aseguró el presidente del comisariado ejidal de Cuautla, Félix Mauricio Rodríguez Pineda quien ayer junto con los campesinos realizaron una celebración eucarística en honor de Isidro Labrador, para tener un buen temporal.
Entrevistado sobre la producción del campo, principalmente de maíz y sorgo que son los considerados granos básicos, detalló que los ejidatarios se enfrentan a los altos precios de los fertilizantes y no hay apoyos para adquirirlos.
Dijo que aunque ambos productos tienen precio de garantía, no es suficiente ante los incrementos de insumos que hay. Además, destacó que los campesinos tienen que pagar peones para preparar las tierras y, ya que están las siembras luchar contra las hierbas y fauna que afecta las plantas.
"Por eso es urgente que se vea la necesidad que tenemos los campesinos, no es queja o capricho, para poder cosechar tenemos que invertir y por eso son necesarios y urgentes los apoyos para sembrar las parcelas", subrayó.
El presidente del comisariado ejidal de Cuautla, Rodríguez Pineda indicó que lo que más los está afectando es el elevado costo de los insumos, principalmente del fertilizante y las semillas.