Se perfila Alicia Vázquez Luna a encabezar Seguridad en la capital

Es una buena opción para lograr bajar la incidencia delictiva, dice Urióstegui
Confirma el edil electo que su gobierno no formará parte del Mando Coordinado

Se perfila Alicia Vázquez Luna a  encabezar Seguridad en la capital
José Luis Urióstegui Salgado reconoció que si bien hay otros nombres de quienes podrían encabezar la Secretaría de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna es una buena opción para bajar la incidencia delictiva.

El presidente municipal electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reconoció que si bien hay otros nombres de quienes podrían encabezar la Secretaría de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna es una buena opción para lograr bajar la incidencia delictiva.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde dijo que las personas que podrían estar al frente de la policía serán sometidas a exámenes de control de confianza, con el fin de contar con en el mejor perfil parar ocupar  el cargo.

"Antes de definir quién estará al frente de la policía de Cuernavaca, tendremos que hacer los exámenes de control de confianza a los que pretendemos colocar en un puesto tan importante, ya que se tiene que elegir a la persona que cuente con la mayor capacitación pero que tenga la confianza de que va a combatir a los grupos de la delincuencia", declaró.

El edil electo, dijo que además de Alicia Vázquez Luna hay otros nombres que se están analizando, los cuales no dio a conocer, sin embargo, aseguró que dicha mujer podría ser la mejor designación debido a la trayectoria y experiencia que tiene en el tema.

"Se ha manejado el nombre de Alicia Vázquez Luna y hay otros perfiles que estamos revisando, pero el de la catedrática universitaria me parece idóneo debido a la trayectoria que ha tenido en el combate a la inseguridad y porque es una mujer capacitada y preparada para tomar las riendas de la policía de Cuernavaca", dijo Urióstegui Salgado.

El edil electo concluyó, al recordar que su administración no pertenecerá a la estrategia del Ejecutivo Estatal de Mando Coordinado ante la falta de resultados.