Se niega autoridad educativa a cancelar plan piloto de regreso
A pesar de un presunto caso de covid y otras entidades que cerraron
El gobierno de Morelos descartó cancelar regreso a clases presenciales, tras un caso sospechoso en plantel educativo en Acapatzingo en Cuernavaca y pese al riesgo de contagio que advirtieron integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB).
Sobre esto, Eliacin Salgado de la Paz, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) destacó que el programa piloto de regreso a clases presenciales continuará hasta el próximo 9 de julio.
“El programa sigue, y va concluir como está planeado”, dijo, aunque algunos estados que ya habían incorporado a los alumnos a las aulas volvieron a cerrar sus escuelas tras confirmarse contagios de covid-19 en alumnos. Sin embargo, el funcionario estatal, afirmó que en la entidad seguirán las clases presenciales de manera voluntaria.
A pesar de un caso sospechoso de covid-19 en un preescolar en Cuernavaca, el director del Instituto de Educación Básica de Morelos, Eliacin Salgado de la Paz, aseguró el programa piloto de regreso clases continuará.
Eliacin Salgado afirmó que reforzaran las medidas de seguridad sanitaria en los todos los planteles educativos, incluso énfasis en que se continuará promoviendo el uso de cubrebocas, junto con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19.
También informó que el 25% de las escuelas de Morelos requieren mantenimiento y otros trabajos de infraestructura; es decir de las mil 800 escuelas, 450 requieren mantenimiento y otras más reparaciones pero aclaró que los trabajos se realizarán durante el periodo de vacaciones.
Mencionó que actualmente solo las escuelas que están dentro del programa piloto de regreso a clases son las que están recibiendo el apoyo para el mantenimiento que se requiere.