Se le cae a la Anticorrupción caso de Sotelo M. por proteger a M. Zapotitla
Ante el fracaso, no queda otra a Juan Salazar que apelar
La protección que el exdiputado Alfonso de Jesús Sotelo presuntamente dio al hoy detenido Marcos Zapotitla, supuesto violador de una mujer, no será por el momento investigada ni perseguida, puesto que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción fracasó en su intento por convencer al juez en su acusación.
Según reconoció ese mismo Representante Social ayer jueves, su pretensión de imputar a Sotelo Martínez por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, incumplimiento de la función pública y robo, por la presunta sustracción del expediente de formación de causa contra Zapotitla, quedó frustrada.
La dependencia encabezada por Juan Salazar Núñez acusa que el juez Ramón Villanueva Uribe no vínculó a proceso al exlegislador por la pérdida de ese expediente, y decidió sobreseer la causa derivada de la denuncia.
Ante tal escenario, la también llamada Fiscalía Anticorrupción anunció que apelará la resolución, bajo el supuesto de que el agente del Ministerio Público presuntamente presentó "suficientes datos de prueba para dictar auto de vinculación en contra del exdiputado, sin embargo, el Juez resolvió sobreseer la causa, sin que la defensa planteara y solicitara dicho sobreseimiento".
Durante la Legislatura 54, y cuando Sotelo Martínez era el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado fue 'extraviado" en el recinto cameral el expediente para la formación de causa en contra de Marcos Zapotitla, acusado de violación a una mujer delito por el cual está actualmente vinculado a proceso como presunto culpable.
Desde un inicio, el exresponsable de la Mesa Directiva dijo no saber nada en torno a dicha pérdida, postura que ha mantenido hasta el momento.