Se incrementan delitos de alto impacto en Morelos

Se incrementan delitos de  alto impacto en Morelos

Este martes, cuatro personas del sexo masculino murieron en diferentes hechos; en el Hospital de Cuautla murió un joven que fue balaceado; en la Autopista del Sol, en Xochitepec, fue encontrada una bolsa negra con un hombre descuartizado; en Ayala un hombre fue asesinado a cuchilladas y; en el IMSS de Cuernavaca, pereció un anciano tras sufrir una caída en su casa. Ya suman mil 397 las víctimas mortales de este 2019.

Respecto al primer caso, la Fiscalía General del Estado informó que a las 12:10 horas de ayer, en la Autopista del Sol -a la altura del kilómetro 108- en el municipio de Xochitepec, cerca de la caseta de peaje, en dirección de sur a norte, personal de limpieza de Capufe descubrieron entre la maleza una bolsa negra de plástico con restos humanos de una persona y a simple vista se apreciaba una pierna, por lo que acudieron oficiales de la Policía Federal, quienes aseguraron la escena del macabro hallazgo y dieron aviso a la Fiscalía de la zona metropolitana para que acudieran los Servicios Periciales, quienes se encargaron de realizar el levantamiento de los restos humanos que fueron enviados al forense donde permanecen en calidad de desconocidos. 

El segundo deceso se reportó a las 19:40 horas, cuando elementos de la Coordinación de Servicios Periciales de la Región Oriente acudieron a realizar el levantamiento del cadáver del joven que en vida respondía al nombre de José Alfredo, de 26 años de edad, en el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belauzarán Tapia”, quien murió por lesión producida por proyectil de arma de fuego; ya hay una investigación.

El tercer deceso fue a las 11:35 horas, cuando elementos de la Coordinación de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino sobre la Carretera Huacatlaco-Adolfo López Mateos, a la altura del Paraje “El Cacache” del municipio de Ayala.

En el lugar se encontró una chamarra de color verde, así como un costal de rafia. El cuerpo presentó diversas lesiones cortantes, punzantes y contundentes. Vestía pantalón de mezclilla de color azul, camisa de color azul, persona que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida, ya que no se localizaron pertenencias.

Finalmente, a las 20:50 horas, elementos de la Coordinación de Servicios Periciales de la zona Metropolitana, acudieron al Hospital del Seguro Social ubicado en la Avenida Plan de Ayala, donde realizaron el levantamiento legal de Carlos, de 63 años de edad, quien sufrió una caída el pasado 28 de octubre, ingresando en esa fecha para su atención médica, perdiendo la vida el día de la fecha a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, por tal motivo se realizaron las diligencias correspondientes.