Se inauguran distintas instalaciones del TSJ
Este jueves, el Tribunal Superior de Justicia de Morelos inauguró el Centro Morelense de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, (CEMMACS), Salas Lúdicas y de Lactancia en Jojutla, Cuautla y Puente de Ixtla.
La inauguración del CEMMACS en Jojutla y Cuautla es fundamental porque es un sistema en el que las partes podrán resolver sus conflictos en un contexto institucional, mediante facilitadores o mediadores certificados. Esto representa una oportunidad para los justiciables en materia, civil, mercantil, penal y familiar, destacó la Magistrada Presidente.
En el acto inaugural se destacó que "Las Salas Lúdicas son importantes porque estos espacios además de ser novedosos y positivos para los menores de edad el Tribunal cumple con los protocolos que marca la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en favor del interés superior del menor".
Sobre las Salas de Lactancia se informó que el 60 por ciento de la fuerza laboral, lo constituyen mujeres, por ello, es importante el impulso de esta sala de lactancia con el fin de que las trabajadoras cuenten con este derecho humano, resaltó la Magistrada Presidente del TSJ.
Jojutla, Cuautla y Puente de Ixtla, se suman a los espacios lúdicos y de lactancia inaugurados en TSJ Cuernavaca el pasado mes de agosto.
En Cuautla se inauguró Salas de Lactancia, Salas Lúdicas y el CEMMACS; en Jojutla, se cortó listón inaugural para el nuevo Centro Morelense de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos y en Puente de Ixtla los justiciables se beneficiarán con las Salas Lúdicas.