Se han detectado en Morelos 14 grupos delictivos operando: CES

De dicho número, 10 son las principales generadoras de violencia
Acepta Ortiz Guarneros muchas ejecuciones, ¨pero son entre bandas criminales¨

Se han detectado en Morelos 14  grupos delictivos operando: CES
El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros

Son 10 grupos criminales lo que “hacen daño al estado", dijo el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortíz Guarneros aunque aclaró que son 14 las bandas delictivas que operan en Morelos, pero de éstos, 10 son los principales generadores de la violencia en la entidad

De acuerdo con el jefe policiaco se tiene plenamente identificados a esos criminales, pero no hay orden de aprehensión contra ellos.

También reconoció que se han registrado “muchas ejecuciones”, pero aseguró que “son entre bandas criminales”.

Además, reveló que la organización criminal “Cartel del Noroeste” que opera en el municipio de Puente de Ixtla extendió su actividad criminal al municipio de Jojutla.

También Ortíz Guarneros dijo que los dos policías del municipio de Puente de Ixtla atacados a balazos-uno de ellos falleció en el lugar de los hechos- presuntamente tenían vínculos con la delincuencia organizada.

Incluso recordó que el pasado lunes, en el municipio ixtleco fueron atacados a balazos dos policías preventivos en el centro de la localidad, pero según el jefe policiaco presuntamente trabajaban para el grupo criminal del Cartel del Noreste.

“Se presume, pero no tenemos mayores pruebas, dijo que se investiga videos que se subieron a las redes sociales, pero el móvil pudiera ser la revancha que hay entre grupos criminales”, dijo.

Además, el comisionado de Seguridad informó que al menos 23 policías han sido asesinados en lo que va de la actual administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En otro tema, reconoció que la convocatoria para el reclutamiento de policías para los municipios no ha sido exitosa, debido a que la gente no quiere ingresar a seguridad pública por los bajos salarios.