Se ejerció acción penal contra dos que portaban consigo narcóticos

Se ejerció acción penal contra dos que portaban consigo narcóticos
Se ejerció acción penal contra dos que portaban consigo narcóticos

El Centro de Operaciones Estratégicas (COE) ejerció acción penal en contra de dos hombres por delito contra la salud, quienes fueron detenidos en hechos distintos en la zona Metropolitana.

 

La noche del pasado 24 de octubre, elementos de la Guardia Nacional (GN) instalaron un punto de revisión en la avenida Palma Norte colonia Bella Vista de Cuernavaca. Al pasar por el sitio, el conductor de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, de color blanco, aceleró la marcha para evitar a los agentes, pero sobre la misma vía le fue obstruido el paso por una unidad de la GN.

 

Al practicarle una revisión, al sujeto identificado como Omar Alexis “N”, le fueron halladas entre sus ropas varias dosis de metanfetaminas, al igual que al interior del auto, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP) del COE.

 

Dentro del término legal, el representante social lo llevó ante el juez de control, autoridad que calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso en la misma audiencia por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión de metanfetamina.

 

Omar Alexis quedó en libertad, pero le fueron impuestas medidas cautelares de supervisión. De 30 días fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.

 

En hecho distinto, la mañana del 25 de octubre, elementos de la Policía Morelos que patrullaban calles de la colonia Centro de Temixco se percataron que un joven conducía de manera errática y a alta velocidad una motocicleta de la marca Italika, por lo que le fue solicitado detuviera la marcha, orden que no acató y aceleró para huir del lugar, sin embargo, la unidad policiaca le dio alcance.

 

En la revisión de seguridad, al hombre que se identificó como Alan Armando “N” le fueron halladas dosis de metanfetaminas, por lo que quedó a disposición del MP del COE que más tarde lo llevó ante el juez de control, autoridad que calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de metanfetamina.

 

Alan Armando recobró su libertad, pero le fueron impuestas medidas cautelares de supervisión, las cuales incluyen acudir a firmar de manera periódica. De 30 días fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.