Se deslinda Fabiola Álvarez Velasco de supuestos ataques al SITAUAEM
La aspirante a la terna para la titularidad de la rectoría de UAEM, Fabiola Álvarez Velasco externó su respeto al Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), por lo que se deslindó de los supuestos ataques y denostaciones al representante gremial.
Lo anterior, luego de que el SITAUAEM envió un escrito dirigido al rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, con copia a varias autoridades de la máxima casa de estudios y autoridades externas, donde me señalan de estar detrás de denostaciones y ataques al SITAUAEM.
Ante esto, Fabiola Álvarez Velasco externó su extrañeza ante tal documento, “yo siempre he guardado un respeto irrestricto al gremio, a mi Sindicato, porque llevo más de 30 años afiliada y con el Psicólogo Mario Cortés siempre hemos trabajado en beneficio de la universidad".
Dijo que siempre se ha manejado con la verdad y con la congruencia y por eso pidió licencia sin goce de sueldo para participar en el proceso interno.
Mencionó que ante los señalamientos que se le atribuyen de que supuestamente ha agotado sus argumentos, según sus dichos del líder del SITAUAEM, “con todo respeto le informo que mis argumentos se edifican a partir de las voces de los universitarios que son fuente inagotable de ideas para construir la esperanza de una realidad posible”.
Álvarez Velasco recalcó su respeto ante la instancia gremial que representa Mario Cortés al frente del SITAUAEM, “y esto ha quedado evidenciado a lo largo de mi trayectoria académica como miembro de esta organización sindical y durante los seis años de mi gestión como Secretaria General donde he mantenido una relación respetuosa y de diálogo, lo que me ha permitido hasta la fecha alcanzar acuerdos en beneficio de la UAEM.
Aclaró que en este proceso interno, lo ha dedicado para dar a conocer su plan de trabajo, por lo anterior “me deslindo y desconozco categórica y abiertamente los ataques lamentables a los que me señalan”.
Lo invitó al diálogo dentro de un marco de respeto, por el bien de máxima casa de estudios.