Se deslinda Ayudantía Municipal de cortes de energía y adeudos

Se deslinda Ayudantía Municipal de cortes de energía y adeudos
Ayudantía municipal se deslinda de los cortes de energía y adeudos, ya que cada propietario es responsable de realizar su contrato directamente en la CFE, , pero ahora que ya es oficial es cuando se vienen los problemas.

Cuautla, Mor.- “La ayudantía municipal se deslinda de los cortes de energía y adeudos, ya que cada propietario es responsable de realizar su contrato directamente en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), nosotros llevamos más de cuatro meses pidiendo a la población que tienen adeudos o que no cuentan con sus contratos que hagan lo propio, pero ahora que ya es oficial por parte de la CFE es cuando se vienen los problemas”, señaló el representante comunitario de la unidad habitacional 10 de Abril, del municipio de Ayala, Benjamín Toledano.

El ayudante municipal indicó que es importante que la población cumpla con los deberes que tienen al adquirir una vivienda, ya que la suspensión de servicios en ocasiones afecta no solo a unos cuantos, sino a todas las familias de la zona. “Se nos están haciendo obras que nosotros gestionamos para el bien de todos y no queremos que obras que vienen se suspendan por la falta de responsabilidad de algunas personas”, indicó.

Observó que la CFE realizó recientemente una obra de mejora en la colonia, compuesta por cuando menos 10 fraccionamientos y asentamientos humanos, en materia de alumbrado público, que consistió en la conservación de la red subterránea del área, debido al deterioro que se tenía y que ocasionó que el suministro de energía eléctrica fuera deficiente, lo que ya se subsanó.

Informó que derivado de esta obra, la dependencia paraestatal detectó que hay familias de la colonia que hacen uso de la energía eléctrica de manera ilícita, es decir no cuentan con su contrato y se “cuelgan” con cables, así mismo se verificaron los adeudos que se tienen con los domicilios, por lo que solicitó que se regularicen para no perder el servicio.

Precisó que a la fecha se calcula que son más de 100 familias las que se quedarán sin este servicio al no cumplir con los pagos que les corresponden. Añadió que la ayudantía fue notificada mediante un comunicado sobre esta decisión de la CFE, por lo que no estarían en condiciones de intervenir en este tema y evitar el corte de energía de los departamentos o casas que estén de manera irregular recibiendo el servicio de energía.

Detalló que de ser necesario y para que los vecinos que presentan adeudos que busquen solucionar esta problemática se acerquen a la ayudantía, para hacer un enlace con la CFE y se les gestionen convenios de pago.