Se cae acusación de violencia a diputadas
El TEEM se declaró incompetente para resolver los supuestos agravios cometidos contra ellas
Fueron retiradas de las comisiones que presidían; se les disminuyó el número de personal a su cargo
Este viernes, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) declaró infundados los señalamientos de violencia política supuestamente en contra de las diputadas contrarias a la actual mayoría parlamentaria (las cuales integran el, extraoficialmente llamado G-7 (grupo de siete).
En sesión del Pleno, el órgano electoral se declaró incompetente para resolver los supuestos agravios cometidos contra las siete legisladoras por haberles retirado las comisiones que presidían y disminuido el número de personal a su cargo.
Los magistrados resolvieron que los agravios promovidos por las legisladoras no son materia electoral, sino de derecho parlamentario.
El TEEM se declaró incompetente y señaló como infundado el señalamiento de las legisladoras como supuestas víctimas de violencia política.
El pasado 27 de noviembre, el Pleno del Congreso resolvió por mayoría remover a las siete diputadas de las comisiones que presidían, por estos supuestos agravios las diputadas promovieron siete juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano (JDC), bajo el argumento de que ello se trataba de una muestra de violencia política en su contra.
Los recursos fueron promovidos por las diputadas Rosalinda Rodríguez Tinoco, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Tania Valentina Rodríguez Ruiz y Erika García Zaragoza, del Partido del Trabajo (PT); Keila Figueroa Evaristo; Maricela Jiménez Armendáriz, de Movimiento Ciudadano (MC) y Naida Josefina Díaz Roca.