Se avanza en atención médica, migratoria y de justicia para niño guatemalteco
Su tío y primo están ya en Cuernavaca, resguardados, y pronto se reunirán con el menor agredido
Las autoridades morelenses están en contacto con el Instituto Nacional de Migración a fin de facilitar la posible repatriación del menor guatemalteco víctima de secuestro y homicidio en grado de tentativa el fin de semana pasado en Ocuituco, y cuyo padre fue asesinado en los mismos hechos.
Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno explico lo anterior esta tarde, en rueda de prensa en el hospital donde se brinda la atención médica al niño extranjero, donde también se dieron los pormenores en el estado de salud de éste.
El menor agredido está recibiendo la atención médica necesaria. Actualmente está fuera de peligro y convaleciente, y se espera que pronto pueda ser dado de alta.
Los dos familiares del niño guatemalteco, quienes fueron también agredidos en los hechos ocurridos en Ocuituco, ya se encuentran en Morelos, resguardados por las autoridades locales. Se informó que ellos se reunirán pronto con el menor en el nosocomio.
Además de estar recibiendo el apoyo necesario, en coordinación con las autoridades consulares guatemaltecas, estas dos personas, tío y primo del menor agredido, igualmente coadyuvarán con sus declaraciones en la investigación sobre los crímenes cometidos.
Para lo anterior, la Fiscalía General del Estado ya trabaja conjuntamente con su similar del Estado de México, donde se abrió una carpeta de investigación, cuando el fin de semana los dos guatemaltecos que lograron huir de sus presuntos captores, llegaron allá a fin de recibir atención médica y legal en esa entidad.