Se atendieron en el fin de semana incendios y otros riesgos latentes
La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, a través de sus cuerpos de rescate y emergencias, atendió los siguientes reportes de auxilio de la ciudadanía:
En calle Dalia de la colonia Rancho Cortés se reportó una obra en riesgo, la cual no cumplía con las medidas sanitarias, además de que los trabajadores no contaban con equipo de protección personal, ni permiso de trabajos de remodelación. Se les apercibió para presentar las recomendaciones antes dichas. De igual manera se atendió una barda en riesgo de caer en Antigua bajada a San Antón, Colonia Centro.
Bomberos Cuernavaca sofocó la quema de basura y desechos vegetales, en la carretera Federal México- Cuernavaca Km. 68.250, además de extinguir incendios de árboles y terrenos baldíos en las colonias Santa María Ahuacatitlán, La Parota, San Antón, Mártires del Río Blanco, Adolfo López Mateos, Plan de Ayala, Ocotepec y Acapatzingo. Además de cubrir una fuga de gas en la colonia Altavista.
De igual forma se llevó a cabo el retiro de árboles en riesgo de colapsar, en las colonias Santa María Ahuacatitlán, Fovissste Las Águilas y Prados de Cuernavaca.
Personal de la Secretaría de Protección Civil atendió el reporte de un corto circuito en la calle Rosal de los Ejidos de Acapantzingo, al arribar al lugar se observa la acometida de la mufa quemada por corto, por lo que al momento se turna a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los cuerpos de rescate y emergencias, brindaron apoyo para reportar registros sin tapa en las colonias Ciudad Chapultepec y Teopanzolco. Además de retirar enjambres de abejas en las colonias Lomas de Cortés y la Carolina.
Se atraparon cuatro diferentes especies de animales, algunos fueron canalizados a la Procuraduría Federal de Protección al medio Ambiente (Profepa): dos Tlacuaches uno en la colonia Miguel Hidalgo y otro en Acapantzingo, un Zopilote en el Centro y una garza en San Antón.
La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, se mantiene al pendiente de cualquier emergencia en el teléfono 3121274, las 24 horas del día.