Samuel Sotelo reafirma que existe garantía de seguridad el 2 de junio
A unos días de que se lleve a cabo la elección del 2 de junio, el gobernador interino, Samuel Sotelo Salgado, dejó en claro que la seguridad está garantizada para que los ciudadanos puedan salir a votar en paz y tranquilidad, además de que llamó a los candidatos a respetar los resultados.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que ya está listo el operativo de seguridad para garantizar que las elecciones del domingo se lleven a cabo de manera tranquila, por lo que participarán elementos de las policías municipales, de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Guardia Nacional.
"Estamos listos, hemos venido preparando todo esto tomando las previsiones y se ha aumentado la seguridad por parte de la Federación con la Guardia Nacional, por cuestiones legales el Ejército no podrá andar en las calles ni la Marina pero sí estarán por ahí a la expectativa, pero sí ya se ha diseñado una estrategia de seguridad para recorrer todo el estado, se está orientando una presencia importante en todo el estado pero para la jornada electoral estamos listos para ello", explicó.
El mandatario estatal señaló, que hay algunos municipios consideramos como focos rojos, pero no precisó cuáles son, sin embargo, dijo que se pondrá especial atención a estas zonas.
"Son algunos municipios que nosotros tenemos como detectados que pudieran surgir algunas circunstancias que no quisiéramos, se ha platicado ahí, hay una coordinación estrecha con las autoridades precisamente para poner mayor atención en ciertos municipios, no quisiéramos adelantar para no señalar alguno en especial, pero sí se han tomado las providencias necesarias por parte de la Mesa de Seguridad", mencionó.
Samuel Sotelo concluyó, al hacer un llamado a los candidatos para respetar los resultados de las votaciones que se llevarán a cabo el domingo, con el fin de evitar situaciones que atenten en contra de la paz en el estado.
"Es un exhorto que hacemos a quienes participan en este proceso electoral histórico, creo que ya se quedan atrás las campañas y ahora van a estar los resultados que deben de ser ojalá, respetados por quienes participan en este proceso, esperamos que todo transcurra en completa calma y tranquilidad", concluyó el gobernador interino.