Saldo blanco a pesar de intensas lluvias registradas
A pesar de las intensas lluvias registradas durante este fin de semana, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó saldo blanco, sin embargo, hizo un llamado a los ciudadanos para estar alertas ya que las lluvias continuarán en los próximos días.
De acuerdo con el titular de dicha dependencia estatal, Enrique Clement Gallardo, las fuertes lluvias registradas durante este fin de semana solo provocaron encharcamientos en avenidas principales del municipio de Cuernavaca como es el caso del bulevar Cuauhnáhuac, Plan de Ayala, Cuauhtémoc y Heroico Colegio Militar, sin que se registraran daños.
Señaló, que en algunos ríos y barrancas el nivel del agua incrementó sin que se saliera de su cauce, sin embargo, se determinó cerrar el vado de Oacalco para evitar algún accidente con los vehículos que circulan por la zona.
"No hemos tenido reporte de afectaciones, solo algunos encharcamientos en el bulevar Cuahunahuac y otras vialidades y el cierre del vado de Oaxtepec por precaución, pero afortunadamente no tenemos más afectaciones en el estado", dijo.
Clement Gallardo agregó, que las lluvias continuarán en los próximos días de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, por lo que llamó a los ciudadanos a estar alertas para evitar cualquier situación de emergencia.
"El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional señala que las lluvias van a continuar en los próximos días así que no hay que bajar la guardia, por eso hago un llamado para que cualquier situación la puedan reportar a las autoridades de Protección Civil para estar alertas", concluyó el funcionario estatal