Robo y extorsión acosan a vecinos de Col. Las Granjas
Comercios en la zona han debido cerrar ante la ola delincuencial de la que son víctimas
Tomaron las calles para exigir respuesta de la autoridad, ante crímenes que han cobrado vidas
Dueños y empleados de negocios de la avenida 10 de Abril de la colonia Las Granjas de Cuernavaca denunciaron que desde hace un año son víctimas de los delitos de robo y extorsión.
Recordaron que en septiembre del 2019, el dueño del bar "Reptilius" y uno de sus trabajadores, fueron asesinados a balazos. Tras el hecho violento se presumió que fue un ataque de la delincuencia por cobro de piso, desde esa fecha la violencia en la zona incrementó.
Pero cansados de la inseguridad, ayer, salieron a las calles a denunciar la violencia que sufren, y que ha provocado la disminución de clientes y ventas; aseguraron que cada semana se reporta un robo y asaltos, mientras que cada 15 días sufren de amenazas del crimen organizado.
Derivado de situación de violencia, informaron que en lo que va del año, cerca de 50 comercios bajaron sus cortinas definitivamente o los dueños han trasladado su negocio a otro domicilio.
Por esta razón, exigieron más seguridad, debido que no existe presencia de elementos policíacos y constantemente son acechados por la delincuencia dueños y trabajadores así como clientes.
“Necesitamos vigilancia en la avenida, somos intimidados por la delincuencia, la inseguridad se ha disparado, necesitamos vigilancia, estamos cansados de las extorsiones telefónicas, somos intimidados por la delincuencia”, expresó un comerciante afectado.
También manifestaron que es urgente implementar una estrategia de seguridad y acciones de monitoreo y vigilancia, debido a que la avenida 10 de Abril es el paso de delincuentes que ingresan o salen o de Jiutepec.
“Es una salida para los delincuentes para salir rápidamente hacia la autopista tomando e Paso Express o para ingresar a Jiutepec por la colonia Las Granjas, es la avenida que comunica del Boulevard Cuauhnáhuac de Cuernavaca a Jiutepec, lo toman como paso o atajo”, dijo un comerciante.