Riña entre clientes, origen del triple asesinato: FGE
La balacera en un bar se inició por un pleito entre bebedores, confirmó uno de los lesionados
Se presume violación del horario de funcionamiento del negocio que, además, no tenía detectores de metales
Tras el asesinato de tres personas registrado la madrugada de este lunes en el bar "Casa Bacacho", la Fiscalía General de Morelos informó que los hechos se registraron a consecuencia de una riña entre los clientes del establecimiento.
La dependencia precisó que, de acuerdo con las primeras investigaciones y el testimonio de un joven de 22 años de edad que resultó lesionado, las víctimas tuvieron una discusión con dos hombres que se encontraban en una mesa continua a la de ellos, en donde uno de ellos incluso agredió físicamente a una mujer.
Tras ello, el acompañante del agresor sacó un arma de fuego y disparó en contra de los asistentes, para después darse a la fuga.
Es por ello, que personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, se trasladaron al establecimiento ubicado en la avenida Río Mayo de Cuernavaca, en donde en la planta alta del negocio se localizó a tres personas sin vida, además de que se tuvo del conocimiento del traslado de un masculino a un centro hospitalario con lesión de arma de fuego.
Cabe mencionar que personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como Julio César “N” de 30 años, Jorge Alonso “N” de 40 años y Alejandro “N” de 28 años de edad, quienes tenían varios impactos de arma de fuego.
La Fiscalía explicó que ya se revisan las cámaras de seguridad del establecimiento, el cual no cuenta con detectores de metal, además de que se investigará el horario de operación del negocio para saber si funcionaba según lo permitido.
Este hecho de sangre fue copiosamente informado por medios nacionales e incluso internacionales, los que destacaron, igualmente, otros crímenes recientes en Morelos, donde habrá elecciones locales el próximo 6 de junio.