Restringe Policía de Tránsito de Cuautla el acceso al primer cuadro de la ciudad

Restringe Policía de Tránsito de Cuautla  el acceso al primer cuadro de la ciudad
Restringe la Policía de Tránsito de Cuautla, el acceso al primer cuadro de la ciudad por la aglomeración vehicular.

Cuautla, Mor.- Ante las aglomeraciones que se han presentado en las distintas instituciones bancarias, además de la congestión vehicular en el primer cuadro de la ciudad, la Dirección de la Policía de Tránsito tuvo que cerrar la vialidad de las diferentes calles a fin de tener un control y evitar que continuara el acceso de vehículos. Fernando Morales Sandoval director de Tránsito, manifestó que por la saturación de personas no se guardó la sana distancia.

Expresó que en plena contingencia por la epidemia de coronavirus y los exponenciales casos que se han presentado en este municipio, se ha buscado tener una regulación del tránsito vehicular, “el problema es que mucha gente viene de fuera, de municipios aledaños y hasta de estados circunvecinos, porque tenemos entendido que allá las sucursales bancarias cerraron sus puertas y aquí en Cuautla, solo las del centro están funcionando”.

Mencionó que ayer lunes, fue uno de los días donde hubo mayor aglomeración de vehículos automotores, además de personas que hicieron largas filas, “el problema es que no guardaron la sana distancia, por lo que en coordinación con la Dirección de Protección Civil, estamos hablando con los gerentes de los bancos, para que tengan más personal y se de atención inmediata a los cuentahabientes o de plano, vamos a tener que cerrar las instituciones”.

Reveló que se vieron obligados a cerrar las avenidas de Los Insurgentes a la altura del lugar conocido como “La Uva”, Virginia Hernández, Reforma por donde estaba el hotel “Vasco”, 2 de Mayo, entre otras. “En otros casos desviamos la circulación por el boulevard Morelos, Reforma y avenida Circunvalación, a fin de que tampoco se cerrara totalmente los accesos de la ciudad al tránsito vehicular”, detalló.

Observó que a la par de las aglomeraciones tanto de personas como de vehículos, “tenemos el problema de que la gente no entiende, ahí se puede ver que muchas personas que están haciendo fila en los bancos, son de la tercera edad, que ni siquiera traen cubrebocas, ni muchos menos guardan la sana distancia, qué podemos hacer si cuando les decimos, o nos agreden o se enojan, porque les hacemos el exhorto”.

Morales Sandoval expuso que se limitó el acceso al primer cuadro de la ciudad debido a la gran cantidad de personas que llegaron a realizar algún trámite bancario, incluso había autos estacionados en doble fila. Dijo que si continúa esta situación podría suspenderse la actividad de los bancos ya que no atienden las recomendaciones de sana distancia.